Twitter ¿Solo para reporteros?

Twitter se ha utilizado a menudo para difundir noticias de última hora rápidamente, a veces es incluso más rápido que los medios de comunicación tradicionales para difundir información innovadora rápidamente. También hay quienes realizan publicación programada gratuita para noticias.

Como reportero, puedes acumular un gran número de seguidores al tuitear descripciones breves para alertar a tu audiencia sobre los eventos diarios. Además, muchas celebridades, atletas y políticos eligen publicar en Twitter directamente en lugar de hablar a través de los medios de comunicación cuando quieren compartir información con sus fanáticos, por lo que Twitter es a menudo una vía útil cuando busca información privilegiada o citas directas.

Por supuesto existe el peligro de utilizar Twitter como fuente principal de noticias falsas o a medias, el número limitado de caracteres influye, solo, permite a los usuarios de Twitter difundir información unilateral sin tener el espacio para ofrecer la historia completa.

Si eres un reportero, es mejor si usas Twitter para publicar breves noticias de eventos importantes, pero evita ofrecer opiniones controvertidas cuando no tengas el espacio de texto para respaldarlo o explicarte mejor. Ahora, si trabaja en relaciones públicas, podrías considerar usar Twitter para publicar anuncios sobre tus clientes. Por ejemplo, podrías twittear sobre la fecha de lanzamiento del producto de un cliente o un evento próximo.

Twitter también puede ayudarte a descubrir rápidamente de qué están discutiendo los competidores de tu cliente para asegurarte de que su cliente esté actualizado sobre las tendencias de la industria y participe en la conversación más amplia.Además, Twitter te permite establecer contactos con profesionales o personas influyentes que podrían tener interés en trabajar con tu cliente.

También, puedes utilizar Twitter con fines de entretenimiento o para mantenerse en contacto con amigos y familiares. En su forma más básica, Twitter es similar a enviar un mensaje de texto masivo de 140 caracteres a todos los que conoces, puede usarlo para compartir una historia divertida, publicar un video atractivo o hacer una pregunta a su audiencia. La decisión es tuya.

You May Also Like

About the Author: lexa